De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor... |
«Vuelo como una mariposa pero los cago a palos a todos como Tyson»
~ Muhammad Ali sobre sí mismo
«Yo vuelo como una abeja pero pico como una mariposa»
~ Joe Frazier intentando llevarle la contra a Ali
«Yaaw, youuann thenbm mmbu Ali, iimbaae ten»
~ Rocky Balboa diciendole a Ali algo inentendible
Muhammad Ali (nacido bajo el nobmre Cassio Cleto El Chelo Marchelo Clay) nació en Luisvil (Kentucky) el 17 de Enero de 19que te importa. Es un golpeador de genteboxeador italo-estadounidense-islamico infinitas veces campeón mundial de los pesos pesados.
Hijo de sus padres, el joven Cassio no se interesaría en el boxeo hasta su cumpleaños número 12 (hasta ese entonces lo considera actividad de maricas violentos) cuando un marica violento le arrebató su bicicleta y un policia corrupto del barrio (El Jefe Gorgory) le enseñó a pegarle a la gente para enlistarlo en las filas de la corrupta policía de Luisvil.
Cuando el Jefe Gorgory cayó preso por tráfico de estupefacientes, trata de negras y por echar ardillas a los pantalones de sus suboficiales para ahcer apuestas, el joven Cassio quedó a la deriva y pensó en retirarse del boxeo. Sin embargo ahí apareció el gordo Tony y se ofreció a manejar la carrera del joven proidigio. Cassio comenzó con sus primeros combates amateurs humillando a sus rivales a través de feroces y rápidos golpes, antes, durante y luego del combate cuando yacían en el hospital en coma. Ganó cerca de 1000 combates (todos por KO) hasta que finalmente obtuvo la medalla de oro y diamantes en los juegos olímpicos de 1960 en Roma. Su estilo veloz, su juego de piernas, su truco de esconder piedras dentro de sus guantes, y los constantes rodillazos a la entrepierna que le propinaba a sus adversarios lo hicieron un boxeador digno al que nadie se atrevía a enfrentar, y ningún promotor quizo pagrle 15 millones de dolares por combate decidió dar el salto al profesionalismo por lo que el gordo Tony le aconsejó un cambio de nombre para que no lo reconozcan.
Como el nombre Diego Armando Maradona ya se encontraba registrado decidió optar por un nombre que no asemeja habilidad boxística, por eso se autodenominó El recibidor de hostias al por mayor. Su debút profesional lo hizo en 1960 cuando le ganó en puntos a un banquero (al cual le descontaron 3 puntos de la tabla general por disturbios y terminó yéndose a la "B"). Cómo su nombre indicaba que era un mal púgil todos querían enfrentarlo, desde Roger Federer hasta Rocky Balboa. Se enfrentó y derrotó por paliza a varios grandes nombres del boxeo y de otros deportes también elevando su récord a 199-0 con 198 KOs. Poco a poco fue ganando fama por sus contasntes bravuconadas, sus amenazas de muerte a sus contrincantes y a sus familias, y sus poemas en los que predecía en qué round noquearía a sus oponentes. Se recuerda el poema con el que predijo su KO en el primer round a Maik Taison (un imitador del gran Tyson), con el que además se hizo poseedor del premio "Cervantes" como mejor poesía lírica del año "No digan que no les avisé, a este pibe lo voy a cagar a trompadas". Tanta fama, bravuconadas y el sorprendete récord de 199 peleas en 4 años lo hicieron aspirante al título mundial contra Martín Palermo, quien ostenataba la corona de los pesados pesados desde hacía 35 años. El recibidor de hostias al por mayor decidió volver a usar su antiguo nombre (Cassio Clay) para este combate ya que necesitaba la rima para su poema profetico: Clay embiste a Palermo Es un cabeza de termo. En el octavo round lo mato
La pelea fue una farsa, Palermo estuvo 7 rounds dandole cabezazos en los puños a Clay. Llegado el 8vo round Palermo se dio cuenta que el boxeo no era lo suyo y se fue a probar a Boca Juniors (Argentina) donde le regalarían un arco de fútbol ("¿Y dónde carajo voy a meter un arco de fútbol?" se preguntó Palermo). Esa pelea fue el fin de su carrera boxística dejando un récord de 0 victorias y una hmillante derrota. Tras la pelea Cassio Clay anunció que volvía a su nombre de El recibidor de hostias al por mayor, pero al notar su record de 200-0 (199 KO) decidió autodenominarse Muhammad Ali y "cagaría bien a palos a él a y toda su familia y además le rayaría el auto al que no lo llamáse así". Defendió el título antes grandes boxeadores del momento, tanto de la categoría pesado como de otras categorías, además contra vecinos del barrio, boxeadores ya retirados e hizo algunos viajes en el tiempo para pelear contra campeones de otras épocas. Todas victorias, todas por KO. El reinado de Ali parecía que iba a ser eterno pero...
Llegado el año 1967 el récord de Ali llegaba a 250-0 (249 KO), nadie quería enfrentarlo e incluso se crearon nuevos deportes en los que no se le permitió participar porque además de ser el campeón mundial de boxeo de todas las categorías había ganado 15 Grands Slams, 7 Copas Davis (él solo), 2 Copas Libertadores, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa Argentina, Copa del Rey, Copa Italia (siempre jugando él sólo contra los demás equipos), había sido nombrado el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, el mejor golfista de la historia, tenía el récord mundial en lanzamiento de jabalina, salto en alto, en alrgo, lanzamiento de bala, 100 metros llanos, etc y había recibido los Premios Nobel de Literatura, la Paz, de Medicina, de Boxeo y además había creado su propio país. Por lo tanto Estados Unidos decidió proscribirlo del boxeo, encarcelarlo 25 años y obligarle a pagar una multa de 50 millones de dolares, como Cristina había puesto un cepo al dólar se salvó de la multa, pero fue a la cárcel donde se transformó en el campeón mundial de los penales (los jueces se la querían cortar), sin embargo dejaron vacante el título mundial y se le prohibió boxear fuera de la cárcel.
Luego de 3 años y medio (y 500 peleas en la cárcel, todas ganadas) la Corte Suprema de Injusticia de los Estados Unidos decidieron que habían encontrado un boxeador que podría ganarle al gran Muhammad Ali. Se llamaba El Fumanchero (en inglés Smokin') Joe Frazier que ostentaba el título mundial pesado que Ali había dejado vacante y tenía un récord de 125-0 (con 125 KO) aunque la mayoría de estas peleas habían sido contra su ex-esposa.
Antes de enfrentarse Ali decidió que debía ponerse en forma y enfrentó a Jerry Quarry "La Esperanza Blanca" como lo nombraban sus managers nazis al que Ali le dejó la cara netgra en 3 rounds, luego le tocó ajusticiar a Oscar "Ringo comeviejas" Bonavena al que le sacó la mugre y lo noqueó en el 15º round de una pelea pactada a rounds infinitos.
Ali decidió que estaba listo para enfrentar al Fumanchero Joe Frazier por lo que se pactó la pelea para marzo de 1971 en el Madison Square Garden. Ali no se entrenó nada, en lugar de eso se dedicó a salir de juerga y secuestrarle el hijo a Joez Frazier para meterle presión. Frazier mientras tanto se entrenaba corriendo maratones por todo el mundo.
Llegado marzo del 71 ambos boxeadores se midieron en el Madison Square Garden, Ali medía 1,93 y Frazier aproximadamente 1,80. Finalmente Frazier ganó en PTS decretando la primer derrota de Ali (252-1 251KO) y causando muchos suicidios en masa y atentados terroristas (30 años después en conmemoración de esta pelea derribaron las Torres Gemelas como símbolo de la caía de Ali "El Más Grande").
Tras ser derrotado por Joe Frazier Ali decidió que en venganza sólo le pegaría a amigos y familiares de Joe Frazier y que le rompería todos los vidrios hasta que El Fumanchero le otorgue una revancha por el título mundial.
Pero los planes se truncaron cuando apareció un tal George Foreman que le dio a Frazier la paliza de su vida quitándole el título y a su esposa.
Ali declaró a la prensa que Joe Frazier ya no le interesaba, que quería pelear con Foreman porque era el campeón. En medio de la conferencia de prensa apareció Joe Frazier el cual fue apaleado por Ali ante la mirada de todos los periodistas. El ganador iba a pelear en Africa ante Forema por el título, el perdedor iría preso por disturbios. Ali derrotó a Frazier y se ganó la chance de pelear ante Foreman por el títuloo en Zaire, mientras que Frazier fue trasladado al penal de Batán donde se hizo amigo de la Hiena Barrios.
Ali se encaminó hasta Africa nadando por el océano (como parte de su entrenamiento), fue recibido en la costa por miles de zairianos al grito de "Ali bomayé" que significa "Ali es un boxeador superior, el mejor de toda la historia con un récord increíble, un estilo de pelea único, va a recuperar el título y George Foreman caerá noqueado en el octavo asalto en una contienda histórica" (sí, todo eso, es un idioma mágico!)
La previa fue como siempre, Foreman dijo que Ali estaba viejo y choto y que lo iba a matar, Ali dijo que tenía secuestrado al hermano de Foreman y que si no caía noqueado lo iba a vender a Oriente como esclavo.
Foreman pegaba fuerte y enseguida Ali dio la señal para que los zairianos invadan el estadio y entre todos (Ali incluído) le dieron a Foreman la paliza de su vida recuperándo el título mundial.
Ali había recuperado el título y ya había apaleado a Frazier el hombre que le había quitado el invicto además le había ocupado una casa y robado la rueda de auxilio del automóvil. Ya había tenido su venganza por lo que podía retirarse en paz y ser el nuevo Papa (incluso ya se hablaba de una pelea en el Vaticano ante Benedicto XVI) pero Don King apareció en escena y le ofreció a Ali 85 millones de dolares (que nunca le pagaría) por una tercer pelea ante Frazier en Manila (Filipinas). Ali aceptó pero Frazier no, por lo tanto lo maniataron y lo tiraro al ring ante el gran Muhammad Ali, quien no tuvo piedad y le pegó hasta con los postes del ring. Frazier se retiró del combate en el round 14 y se exilió en Egipto. Enseguida Estados Unidos le declaró la guerra a las Filipinas.
Ali siguió defendiendo su título hasta que en 1978 perdió por puntos en una pelea a 100 rounds ante Leon Spinks (cuyo hermano -Michael Spinks- fue cagado a palos por Tyson en 30 segundos, según los expertos del boxeo, en venganza de esta primer contienda entre Ali y Spinks) perdiendo el título mundial de los pesados. Ali cobro venganza y a la salida de un partido de Boca en La Bombonera lo vio en la calle y lo cagó a palos recuperando su título retirándose como campeón del mundo de las bofetadas (primer afroamericano en conseguirlo) Volvió al boxeo al poco tiempo pero no volvió a ser el mismo y cayó derrotado en 2 ocasiones ante Sherlock Holmes (1980) y un desconocido en 1981. Luego de eso creó su propio organismo de boxeo, se declaró campeón y se dedicó a defender el título por todo el mundo peleando contra taxistas, y ebrios locales.
A lo largo de su carrera (desde los 12 años hasta la actualidad) Ali disputó un total de 1500 combates sin derrotas con 1500 victorias por KO, peor quitándo todas las peleas en la calle, en la prisión, sus combates ante niños, ancianos, mujeres, ébrios locales, taxistas y comerciantes menroes nos deja un récord de 56 victorias, 37 por KO y 5 derrotas (las cuales tuvieron sus respectivas venganzas) Actualmente pretende desafiar a Manny Pacquiao por el título mundial y para eso ya inició su preparación (ya secuestro a la madre de Manny y le rompió todos los vidrios de la casa)
Autor(es):